Proveedores de dropshipping en España - Foro de AliExpress
Proveedores dropshipping Aliexpress Antes de comenzar a hacer dropshipping será de gran importancia encontrar unos buenos proveedores dropshipping

Proveedores de dropshipping en España

Antes de detenernos a hablar de los proveedores dropshipping de Aliexpress, es importante detenerse a recordar qué es exactamente el dropshipping. Simplemente se trata de la venta de productos de manera online de los cuales no se posee stock, ya que el stock lo tiene el mayorista o proveedor.

Es decir, que el pedido que te realice un cliente será enviado por el mayorista directamente al cliente, por lo que en ningún momento pasará por tus manos. Se trata de un sistema perfecto para hacerte ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero en todo el proceso de venta. Hacer dropshipping con Aliexpress es realmente sencillo.

Proveedores dropshipping para vender en Aliexpress

Antes de comenzar a hacer dropshipping será de gran importancia encontrar unos buenos proveedores distribuidores para hacer dropshipping de Aliexpress en los que poder confiar, mayoristas que no te fallen y te puedan hacer quedar mal ante tus clientes, ya que después de todo serás tú quien deba dar la cara ante los compradores de tu tienda online.

Para poder encontrar buenos proveedores dropshipping será necesario tener en consideración una serie de aspectos de vital importancia para poder acertar con tu elección. Al no poder ver ni tocar el producto, la elección de un proveedor puede llegar a complicarse.

Si no quieres que tus clientes se lleven una decepción es fundamental que selecciones cuidadosamente los proveedores dropshipping. De lo contrario, podrías llegar a perder el control sobre la experiencia que tenga el cliente. Para seleccionar los mejores proveedores dropshipping ten en cuenta los siguientes puntos:

  • El tipo de garantías que te ofrecen
  • Momento del día en el cual se realizan los envíos
  • Cuánto tarda el producto en llegar tras enviar el pedido
  • Cuáles son los sistemas de calidad de la empresa

Además es conveniente que también tengas en cuenta lo siguiente:

  • Únicamente seleccionar proveedores con un 95% de valoraciones positivas
  • Elegir el precio más bajo no siempre significa que sea la mejor opción
  • Descarta todos aquellos ‘supuestos’ productos de marcas reconocidas
  • Es importante analizar el nivel de respuesta que ofrece el proveedor
  • Se recomienda hacer un pedido de muestra para conocer su calidad   

Selección de los productos a vender

Determina cuáles son los productos que vas a desear vender en tu sitio web. Lo más adecuado es decantarse por una categoría determinada y evitar mezclar infinidad de productos sin relación entre sí. Decantarse por una categoría en concreto puede ayudarte a que las cosas sean más sencillas para ti, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Lo adecuado es que siempre optes por una categoría de la seas experto o bien que te apasione. De este modo, el trabajo se convertirá en un hobbie para ti. Las categorías que suelen tener mayor número de ventas son aquellas relacionadas con la tecnología, las mascotas y la ropa.

Elegir una plataforma de venta

Una vez seleccionados los proveedores dropshipping de Aliexpress, así como los productos que deseas vender, deberás asegúrate de contar con una tienda online que resulte atractiva a los consumidores para que se animen a comprar, además de promocionarte.  No sólo podrás vender desde tu propia tienda online, también podrás optar por vender en plataformas como Aliexpress, Ebay o Amazon.

Te esperamos en el foro