¿Qué hago si solicitan la cancelación del pedido en Aliexpress? - Foro de AliExpress
Conoce como disminuir los problemas ante una cancelación

¿Qué hago si solicitan la cancelación del pedido en Aliexpress?

Tras la venta de un producto en Aliexpress, no todo es tan bonito como parece, ya que, antes de realizar el envío pueden surgir dos problemas principales, las cancelaciones (antes de realizar el envío) y la apertura de una disputa.

En esta ocasión nos centraremos a hablar acerca de las cancelaciones.

Solicitud de cancelaciones.

Dentro del problema que puede suponer una cancelación, existe algo bueno, la posibilidad de solicitarla previamente a que el vendedor añada el número de seguimiento. Ya que, si este se añade, ya no hay vuelta atrás en el envío.

Esta solicitud, podrá ser vista en la ventana de pedidos, más específicamente en “cancelación de pedidos”.

Una vez dentro, nosotros como vendedores podremos ver la razón que ha llevado al comprador a solicitar la cancelación, y seremos los que tomaremos la decisión de si aceptar o rechazar dicha operación.

¿Cómo actuar ante una cancelación?

Como ya hemos citado anteriormente, tendremos la posibilidad de aceptar o rechazar dicha operación.

En caso de rechazar la cancelación, la cuenta atrás para realizar el envío volverá a aparecer en pantalla y podrás agregar el número de seguimiento, que te permitirá rastrear paquetes de Correos. Esta opción solo será recomendable si ya se ha producido el envío del producto.

Por otro lado, cuando se acepta la cancelación, el pedido se cancelará y se realizará el reembolso de inmediato.

Consejos para vendedores en caso de cancelación.

Aquí te proporcionamos varias recomendaciones a seguir para una mejor gestión de las cancelaciones y salir lo menos perjudicado posible.

  • Como vendedor no puedes cancelar ninguno de los pedidos.
  • Si no puedes cumplir con el pedido por cualquier razón, comunícate con el cliente vía servicio de comunicación, para que solicite la cancelación.
  • Si el problema es la falta de stock en el momento, pero en un futuro si contarás con él, házselo saber al cliente y amplia el período de procesamiento.