Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Normas del foro de Aliforo

Léete las siguientes normas, porque el cumplimiento es obligatorio, ¡y el no conocerlas no te exime de ello!

Ten en cuenta que las normas no son para limitar, si no para que todas aquellas personas puedan disfrutar del sitio sin problemas, econtrando la información de forma rápida, y, como siempre, para ayudarnos a crecer todos juntos.

Las siguientes normas son de obligado cumplimiento en todo momento

El incumplimiento reiterado de estas normas puede conllevar la expulsión del foro.

¡El respeto a los demás es primordial!

Ante todo, respeta a los demás participantes del foro y a los moderadores. El foro de Aliforo es una comunidad formada por compañeros, ya sean diseñadores, desarrolladores o propietarios de tiendas, por lo que debes tratarlos con el mismo respeto con el que esperas que te traten a ti.

Intenta buscar tú mismo la solución antes de pedir ayuda

Antes de lanzarte a pulsar el botón "Nuevo hilo", haz una búsqueda, empezando por los "hilos destacados" que aparecen en la parte superior de todos los foros. Si tu problema está relacionado con un mensaje de error, copia y pega parte del mensaje en tu buscador. Es muy probable que encuentres a alguien que haya tenido el mismo problema y pueda ayudarte a solucionarlo.

Respeta el idioma del foro

Aliforo reúne a personas de todo el mundo, por eso los foros están divididos en distintos idiomas.

Todos te agradeceremos que escribas en el idioma correspondiente a ese foro.

Respeta el tema del foro y lee la descripción que aparece bajo su nombre

Estudia las secciones disponibles para determinar cuál es la más adecuada para tu pregunta. Será mejor para ti (hay más probabilidades de que tu pregunta la lea una persona que sepa responderla) y para los demás usuarios (otras personas que se encuentren con el mismo problema buscarán en ese foro específico).

Truco: no publiques tu pregunta al final de un hilo anclado (destacado) ya que su función no es esa, sino la de proporcionar información útil a la comunidad.

1 hilo = 1 tema o 1 pregunta

- ¡Si tienes más de una pregunta, abre más de un hilo!

- No plantees tu pregunta en un hilo que no trate exactamente sobre esa cuestión. Abre un nuevo hilo, es lo correcto.

Escribe correctamente

Respeta a tus lectores. Presta atención a la ortografía y la gramática, revisa lo que has escrito antes de publicarlo y, si es necesario, edita y corrige tu publicación. Usa el corrector ortográfico siempre que sea posible. Existen varios correctores gratuitos que funcionan con Firefox o Google Chrome (http://support.mozilla.org/en-US/kb/how-do-i-use-firefox-spell-checker |https://support.google.com/chrome/answer/95604?hl=en)

No grites

Los gritos son molestos para el oído y las mayúsculas para la vista. Utiliza las mayúsculas con moderación.

Cuando abras un hilo, ponle un título claro y descriptivo

El título del hilo debe ser una descripción breve del mensaje de modo que sea más fácil encontrarlo al hacer una búsqueda. Evita términos como "URGENTE", "Ayuda", etc.

Contenido apropiado

Está prohibido publicar textos, imágenes o documentos cuyo contenido pueda resultar ofensivo (insultos, material que pueda herir la sensibilidad, palabras malsonantes, etc.). Si publicas contenido que pueda resultar inapropiado (por ejemplo, para mayores de 18 años), sé respetuoso e incluye un aviso en tu mensaje.

Quedan prohibidos el acoso y los comentarios fuera de lugar mediante PM (mensaje privado). Cualquier persona que sea víctima de estas prácticas debe denunciarlo al equipo de Aliforo. Confiamos en tu sentido común y en el criterio de los moderadores para determinar el grado de adecuación de un tema.

Hilo [RESUELTO]

Si después de abrir un hilo resuelves tu problema, indícalo en tu publicación y describe la solución.

Si has abierto un hilo en el que se ha llegado a la solución del problema, edita el título y márcalo como [RESUELTO].

Para marcar un hilo como [Resuelto]:

- Edita el primer mensaje del hilo haciendo clic en el botón "Editar", edita el contenido como si fuese nuevo, y, después, haz clic en enviar.

 

Informar al moderador sobre una publicación inadecuada

Si alguna publicación incumple las normas del foro, por ejemplo por:

– Conducta inadecuada para el foro.

– Spam, publicidad.

– Uso de un idioma distinto al del foro.

– Publicación de mensajes en un foro o un idioma equivocado.

Informa a los moderadores haciendo clic en el icono de la alerta ⚠️

Alias, avatares y firma

Los nombres comerciales y logotipos de AliExpress o Alibaba están protegidos mediante derechos de protección intelectual. Su uso está sujeto a autorización expresa.

Cualquier seudónimo o avatar que infrinja los derechos de propiedad intelectual de AliExpress o Alibaba podrá ser modificado porAliforo si el usuario se niega a hacerlo o no responde en un tiempo razonable.

Aliforo se reserva el derecho a cancelar una cuenta de usuario en caso de infracción reiterada de los derechos de propiedad intelectual.

Además, para facilitar la lectura en el foro y evitar la fatiga visual, no está permitido usar imágenes animadas en las firmas ni en los avatares.

Con respecto a las firmas:

– El tamaño de la fuente será el definido por defecto.

– No tendrá más de tres líneas.

– No puede incluir publicidad ni ofertas especiales (como "código de descuento del 25 % para usuarios del foro").

– No puede incluir más de UN (1) enlace, que puede estar en tu banner. Puede ser un enlace a tu tienda.

– NO están permitidos los enlaces patrocinados.

Si una firma incluye más de UN (1) enlace URL, se eliminarán automáticamente los enlaces adicionales en cumplimiento de las normas del foro.

Si se detecta que un usuario está infringiendo esta norma, se le pedirá que edite su firma. El incumplimiento provocará la pérdida de privilegios de firma.

Asistencia por PM o correo electrónico

No están permitidas las peticiones de ayuda por PM (mensaje privado) o correo electrónico al equipo de Aliforo. Tendrás más posibilidades de obtener una respuesta si publicas la pregunta en el foro, ¡y además la solución será útil para todos! Los moderadores no pueden responder a peticiones directas para revisar un hilo concreto, independientemente de si se han formulado por PM o en otro hilo.

El foro no es una línea de ayuda de AliExpress ni un servicio de asistencia al cliente

La publicidad queda restringida

No debes ponerte nunca en contacto con otro usuario mediante mensajes privados con el fin de enviarle publicidad o de promocionar tus productos o servicios. Emprenderemos acciones legales hasta sus últimas consecuencias contra aquellas empresas que participen en el envío de publicidad no solicitada a los usuarios del foro.

Enlaces externos

Está prohibido publicar enlaces a sitios web que ofrezcan productos de pago en cualquier otro foro distinto a "Temas y módulos de pago” y “Ofertas de trabajo".

Todos los enlaces publicados en los foros "Temas y módulos de pago” y “Ofertas de trabajo" deben llevar a la página específica del producto concreto.

Módulos y temas de la comunidad

Los miembros de la comunidad pueden compartir gratuitamente con todo el mundo los módulos o temas que hayan desarrollado. Los módulos o temas compartidos en la sección "Módulos y temas gratuitos" deben adjuntarse directamente en el mensaje.

Los miembros que incumplan estas normas recibirán un aviso y, a continuación, serán bloqueados.

Buenas prácticas y consejos sobre el foro

Preguntas y publicaciones detalladas

No olvides aportar detalles en tus mensajes: así conseguirás respuestas más rápidamente y sin problemas en lugar de recibir preguntas adicionales para aclarar el problema original.

Moderadores

La función de los moderadores es asegurarse de que se cumplen las normas del foro, ayudar a los vendedores y facilitar las respuestas. Se les ha otorgado esa responsabilidad por ser miembros respetados, capacitados y activos de la comunidad. Respeta a los moderadores y su trabajo voluntario. Si tienes cualquier pregunta o duda sobre su actuación, utiliza la información de contacto que aparece debajo.

¡Ten cuidado con los sitios web fraudulentos!

Ciertas personas utilizan el nombre o el logotipo de AliExpress en sus sitios web. Si sospechas de un posible fraude, ponte en contacto directamente con el gestor de la comunidad.

Esperamos que disfrutéis del sitio compartiendo información así como dudas sobre la plataforma.